martes, 17 de julio de 2012

16/07: Hvolsvöllur – Hvoll

Hoy nos levantamos a las 7:30h,desayunamos y salimos pronto. Hoy toca ir viendo diferentes cosas por el camino.
El primer destino es Seljalandfoss, es una cascada enorme por la que se puede pasar por detrás. El coche se deja justo al lado por lo que no hay ni que andar. Esta montaña tiene varias caídas de agua. Es muy bonito de ver.
Seguimos hacia nuestro siguiente destino, pasando por el volcán Eyjafjallajökull que es el que estuvo a punto de fastidiarme el año pasado el viaje a Vietnam / Camboya.
Llegamos a la siguiente cascada Skógarfoss. A esta cascada se puede subir por el lado derecho hasta arriba. Antes de llegar a la parte más alta hay un pequeño mirador con muy buenas vistas. Una vez arriba hacemos un mini trekking de 4km ida y vuelta siguiendo el río. Hay gente que sube con los mochilones. Al bajar averiguamos que el camino llega hasta Porsmork, por lo que iban a hacer un trekking de varios días.
El siguiente destino es la Lengua del Glaciar Sólheimajökull. Es impresionante ver tantas montañas cubiertas de hielo, tiene un color negruzco por el tipo de grava de las montañas.
Seguimos hasta los acantilados Dyrhólaey. Esta zona es muy bonita, nos sentamos a comer disfrutando de las vistas, mientras vemos diferentes aves.
El siguiente destino es la playa de arena volcánica Reynisfjara,donde se pueden observar unas columnas de basalto. Están formadas por haberse quebrado la roca formando las columnas de 6 a 8 lados.
Seguimos hasta nuestro siguiente alojamiento pasando por el campo de lava Eldhraun. Hoy hemos ido por la carretera 1 y el tramo estaba en muy buen estado. No se ha hecho nada pesado el trayecto de coche.
Llegamos al Hostel Hvoll. Esta noche dormimos en habitación común. Para llegar a Hvoll hay una carretera de tierra que llega a tres casas. No sale ni en el mapa.  De momento las rutas que me hice para el móvil están cuadrando perfectamente. El albergue está muy bien. Tiene varias mini cocinas muy bien equipadas, no falta de nada. Nos hacemos una lavadora, luego nos hacemos la cena en una cocina para nosotros solos, esta vez utilizamos los utensilios del lugar porque está todo muy bien. Después de comer vamos a recoger la ropa de la secadora y ha quedado bastante húmeda. La colgamos a ver si se seca algo para el día siguiente. Tendremos que levantarnos a las 7h y salir pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario