miércoles, 25 de julio de 2012

25/07: Skrúöur - Grundarfjöröur

Hoy toca mucho coche otra vez. Es el día más duro.
Salimos algo más tarde de las 9h. Hacemos más de 200 km por carretera de tierra, por suerte la mayor parte está bastante bien.
A medio camino hemos parado a ver la cascada Dynjandifoss en  Borgarfjörður. Es muy bonita, de las que más me han gustado del viaje, baja el agua haciendo la cascada muy ancha, como una cola de caballo.
Los otros 200km ya son de asfalto y se llevan mejor. Cómo no hemos parado a las 16h ya habíamos llegado al albergue. Por dentro es muy moderno y muy nuevo, aunque por fuera parece un edificio pre fabricado, pero es que són asi los de aquí.
Podíamos haber cogido un ferry y nos hubiéramos ahorrado mucha carretera pero era demasiado caro y hemos preferido ver el paisaje.
Antes de llegar a Grundarfjöröur, se cruza el campo de lava Berserkjahraun que había leído que era espectacular y la verdad que sí lo era. Esta zona es muy montañosa y los paisajes són más bonitos.
Esta noche nos hemos propuesto salir a cenar un buen pescado. Después de dar varias vueltas por el pueblo y preguntar varias veces al final hemos averiguado que para comer pescado hay que ir a un hotel. Hemos acabado entrando a un hotel muy pijo. Hemos pedido el pescado del día porque creíamos que era el más fresco, había bacalao y estaba riquísimo, se desacía en la boca. Ha valido la pena pagar los 40€. El otro plato era salmón pero es posible que no fuera de aquí y no fuera tan fresco.
Hoy nos acostamos pronto que mañana es el último día que me pego la paliza de coche, pasado nos llevan en un 4x4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario