miércoles, 18 de julio de 2012

17/07: Hvoll – Svinafell

No hemos dormido muy bien en el albergue, encima nos hemos levantado a las 7h para ir a hacer el trekking Glaciar Explorer. Teníamos que estar en la recepción que hay justo en la entrada del glaciar a las 8:45h y hemos llegado justos, estábamos un poco lejos.
El trekking por el glaciar ha estado genial, era la primera vez que llevábamos crampones, Laura se lo ha pasado en grande. Hemos estado unas 4h andando y hemos comido un bocadillo al llegar a la parte de arriba.
Después hemos ido a buscar el siguiente alojamiento que es el que teníamos más complicado, ya que apenas nos dieron información. Aprovechamos para comer en el alojamiento y por la tarde fuimos a visitar varias cosas que nos quedaban en la zona que pasamos el día anterior.
Lo primero que vimos es lo que nos quedaba más alejado, en Kirkjubæjarklaustur había un suelo de columnas de basalto. Subiendo paramos en otra montaña que había un poco escondida de columnas de basalto.
Más arriba, en Núpsstaður, visitamos unas granjas de tejado de turba.
Al llegar al alojamiento, nos encontramos que en una de las tres habitaciones hay una pareja que conocimos en el trekking por el glaciar, la chica es de Asturias y el chico de Suiza y habla muy bien el español


No hay comentarios:

Publicar un comentario